El tiempo - Tutiempo.net

Marcela Losardo aseguró que la reforma judicial es un proyecto de Alberto Fernández

La ministra de Justicia afirmó que, si bien Cristina Kirchner opinó sobre el proyecto, la iniciativa es del Presidente.

POLÍTICA 01/09/2020 Heretz Nivel
losardo

Marcela Losardo defendió la reforma judicial y aseguró que el proyecto no busca garantizar la impunidad de la vicepresidenta Cristina Kirchner. En el marco de una entrevista a la periodista Romina Manguel en el canal televisivo A24, la funcionaria aseveró que ninguno de los artículos que componen la iniciativa tienden a la búsqueda de la impunidad y remarcó: «No solo hacia la exmandataria, hacia nadie». Acerca de la intervención de la titular del Senado en la propuesta, la entrevistada sostuvo que el texto se elaboró en grupo y subrayó que la vicepresidenta le consulta todo a Alberto Fernández.

Siguiendo esa línea, subrayó: «Ella (por Cristina Kirchner) fue senadora, abogada, presidenta. ¿Cómo no se va a consultar con ella?». En relación con esto, se refirió al vínculo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner y recalcó que ambos hablan «permanentemente», por lo que respecto al proyecto manifestó: «Cristina opinó, debe haber opinado, claro que sí, ¿por qué no?». Luego hizo hincapié en la reforma y explicó que la iniciativa no se llevó a cabo apenas el Presidente asumió en el poder porque coincidió con la llegada de la pandemia.

Losardo destacó que se siente «orgullosa» de la propuesta y recalcó que si no se resuelve el problema de la Justicia, la Argentina no podrá salir adelante como país. En ese sentido, aseveró que el objetivo del proyecto es cambiar «esa Justicia que con cada Gobierno parece que va haciendo un guiño». Luego volvió a poner el foco en el jefe de Estado y aseguró que la preocupación del gobernante es «sincera». Además, subrayó que «la base y columna vertebral de la reforma judicial son del Presidente» y resaltó: «Sabemos que es su proyecto».

La ministra apuntó contra los integrantes de Juntos por el Cambio por manifestarse en contra de la reforma y definió a la postura que adoptaron como una «irresponsabilidad». En relación con esto, expresó que la oposición va sumando objeciones al proyecto con el fin de «dilatar» su aprobación. «Primero, dijeron que era el proyecto de la impunidad; después, que no era el momento por la pandemia; luego, por los costos, también por la Comisión Asesora», remarcó. Además, indicó que el principal reclamo de la oposición es que la iniciativa garantiza la impunidad y, según Losardo, «no hay nada más alejado de la realidad».

Por último, precisó: «Si hay un artículo que establece que los mismos jueces van a seguir llevando las causas, es decir que se conserva el juez natural, ¿de qué impunidad estamos hablando?», subrayó y dijo que la impunidad se encuentra en el funcionamiento actual de la Justicia. Asimismo, manifestó: «¿Es normal tener un país donde una causa dura 20 años y a veces prescribe? Entonces, ¿dónde está la impunidad?». Por último, afirmó que la reforma pretende que los magistrados dispongan de una mayor cantidad de herramientas, a fin de evitar que una causa tarde 20 años en resolverse.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto