
Argentina lanzó con éxito el nuevo satélite Saocom 1B
Agencia de Noticias del Interior
Este domingo, y luego de varias postergaciones, se realizó el lanzamiento del SAOCOM 1B, el satélite más avanzado con el sello "Made in Argentina", que despegó abordo del cohete Falcon 9, de Space X, desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos.
El Saocom 1B, hermano gemelo del lanzado en 2018, integrará la constelación Siasge con los cuatro Cosmo Skymed de la Agencia Espacial Italiana y entre sus objetivos está medir “la humedad del suelo y aplicaciones en emergencias como la detección de derrame de hidrocarburos en el mar”.
El lanzamiento estaba previsto para marzo, pero se pospuso por la pandemia de coronavirus para finales de julio. El mes pasado tampoco se pudo llevar a cabo la misión a causa del "tiempo adicional que requirió la empresa para la puesta a punto del vehículo lanzador" debido al acercamiento con "otros lanzamientos previstos dese esa base".
El presidente Alberto Fernández siguió el lanzamiento desde la Quinta de Olivos junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y se mostró orgulloso porque se logró poner en órbita el segundo satélite argentino. “Realmente estoy muy feliz y muy impactado. Argentina está dentro de los 10 países que están en condiciones de poner en órbita un satélite como éste”, aseguró el mandatario.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, también escribió en sus redes sociales una vez finalizado el lanzamiento: "Quiero felicitar a todos los ingenieros y profesionales de CONAE y la empresa Veng por el lanzamiento exitoso del satélite Saocom 1B y especialmente a las dos empresas cordobesas que formaron parte activamente en su desarrollo".
Fuemnte: El Doce



El Senado reabre el debate por las falsas denuncias y busca un equilibrio legal sin vulnerar derechos

El peso sorprende: de moneda frágil a refugio inesperado en medio de la turbulencia global

Un giro en la causa Nisman: piden procesar a la ex fiscal Viviana Fein por encubrimiento

Entre anuncios y demoras: el Gobierno busca retomar la iniciativa legislativa


Estados Unidos levanta sanciones a Delcy Rodríguez y profundiza el giro en Venezuela









Mercado Libre evalúa instalarse en Villa Allende con fuerte alivio impositivo












