El tiempo - Tutiempo.net

Sin lluvias, sigue complicada la situación en Capilla del Monte

Pese a las bajas temperaturas, varios focos siguen activos en las sierras

PROVINCIALES 27/08/2020 Ana COHEN
Incendio1

Pese a las bajas temperaturas y a la merma de los vientos, la situación en Capilla del Monte continúa siendo crítica la situación debido a la ausencia de lluvias. En ese marco, los bomberos trabajan para que las llamas no lleguen a cerro Uritorco, lo que complicaría aún más la situación.  

“Por suerte, el fuego no ingresó al ejido urbano. Se aproxima a la ladera norte del Uritorco, esperemos que no llegue”, indicó el intendente Fabricio Díaz, quien explicó que las llamas están “sostenidas” en la zona de La Tramontana.

"La situación es crítica. Hay mucho olor a humo”, expresó el jefe comunal, quien también explicó que las personas que fueron evacuadas desde Charbonier ya volvieron a sus hogares.

En tanto, desde la Federación de Bomberos Voluntarios  señalaron que continúa activo el foco en el Parque Eólico de Achiras  con un “frente de 500 metros” y el trabajo de 65 bomberos. Por otro lado, en Bialet Massé y Comuna San Roque, “el perímetro está frío en un sector y  hacia el lado del paredón hay actividad sin riesgo de interfase”.  En tanto, el incendio en jurisdicción de Deán Funes, está activo  un frente de 2.000 metros  con trabajo de los Bomberos va bajando en parte a zona quemada, para esperarlo en el sector más descampado.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto