El tiempo - Tutiempo.net

Agustín Rossi, sobre la frase de Duhalde del posible golpe de Estado: «Es un escenario absolutamente improbable»

El ministro de Defensa de la Nación hizo referencia a los dichos del ex presidente respecto de la situación del país.

POLÍTICA 26/08/2020 Heretz Nivel
rossi2

Luego de las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde sobre un posible golpe de Estado en Argentina para 2021, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, le respondió. En este contexto, el funcionario rechazó esta mañana los dichos del ex mandatario y afirmó que «es un escenario absolutamente improbable».

En diálogo con el programa «Todos Juntos», por Radio Rivadavia, Rossi se refirió a las declaraciones de Duhalde respecto de la gobernabilidad del país. «Es un escenario absolutamente improbable. Las Fuerzas Armadas están absolutamente integradas al sistema democrático», enfatizó el titular de la cartera de Defensa. De esta forma, puntualizó que no ve «ningún desastre en el horizonte, al contrario, dicen los indicadores que hay un escenario de recuperación».

Además, Agustín Rossi manifestó que en la Argentina hay «un sistema político fuerte: hubo elecciones hace un año, el que perdió aceptó el resultado, el Congreso funciona, el Poder Judicial también». También argumentó que «el sistema político tiene acuerdos y desacuerdos, pero, desde el punto de vista de la mirada como ministro, que tengo trato diario con las fuerzas, diría que es imposible que suceda».

Eduardo Duhalde señaló en el programa «Animales Sueltos», que se transmite por la señal América, que “es ridículo pensar que va a ver elecciones” en 2021. En este punto, consideró que podría producirse un golpe de Estado. Por este motivo, varias figuras políticas se expresaron a través de publicaciones en las redes sociales. Las declaraciones se convirtieron en tendencia nacional en Twitter.

“Argentina es la campeona de las dictaduras militares”, remarcó el ex presidente. Asimismo, anticipó: “Por supuesto que puede volver a haber un golpe” de Estado. De esta manera, indicó que hay un “récord” que “la gente no sabe o se olvida”. En esta línea, detalló que “entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras y presidentes militares”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto