Después de sus declaraciones en televisión, el fiscal Terán pidió licencia psicológica

El Fiscal de Cutral Có Santiago Terán, para quien solicitaron un jury por proponer que las mujeres usen armas para evitar ser asesinadas y que descalificó durante una entrevista a la periodista Lucila Trujillo de C5N, arremetió ahora contra la organización feminista Mumalá, que también pedirá su destitución, y solicitó licencia médica psicológica.
santiago-teran

El fiscal de Cutral Co agredió a la periodista y conductora de C5N, Luli Trujillo. Horas antes, desde el Ministerio Público Fiscal anunciaron el inicio de un jury ante sus dichos mediáticos.
 
Mumalá repudió a Terán a través de un pronunciamiento público y poco después el propio fiscal, en declaraciones a Radio FM “Platinum” de Neuquén, dijo que esa organización "por un lado dice defender a las mujeres y por el otro lado salió a defender al asesino, no podes servir a dos amos al mismo tiempo, cuidado”.

Terán fue mucho más allá en sus expresiones al afirmar que “detrás de esa falsa fachada de los derechos humanos, lo que me estás diciendo es que tenés ideología de izquierda y los que tienen ideología de izquierda son reaccionarios, son pendencieros, son muy enérgicos y de respuesta rápida y este es el resultado”.
 

Debido a estas manifestaciones, la organización feminista se movilizará el lunes próximo a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén para pedir un nuevo pedido de jury contra el fiscal, que se sumará a los que presentó el Procurador General, José Gerez, y el diputado provincial de Unión de los Neuquinos en el Frente de Todos, Mariano Mansilla.

Mansilla dijo a Télam que “resulta muy llamativo que apenas conocida la noticia de la iniciación de un jury en su contra, el fiscal Terán pida licencia psicológica”.

“No se lo escuchaba deprimido mientras maltrataba a la periodista Lucila Trujillo, con una virulencia inusitada”, aseguró, y agregó que “vamos a pedir un contralor médico muy estricto sobre los certificados que presentó para evitar cualquier mal entendido”

El Jurado de Enjuiciamiento tiene conformadas las salas Acusadora y Juzgadora para analizar los pedidos de jury contra Terán.

La sala Acusadora tiene que declarar la admisibilidad de los pedidos y cuenta con la facultad de suspender al fiscal cuestionado en ese mismo acto.

El paso siguiente es elevar el expediente a la sala Juzgadora para que se realice la audiencia de juzgamiento en la que el acusado podrá ejercer su derecho a defensa.

Fuente: Télam

Te puede interesar