El tiempo - Tutiempo.net

Gimnasios intentan la reapertura y presentan un nuevo protocolo

La Cámara de Gimnasios de Córdoba aseguró que hay 20 provincias en las que están habilitados y no generaron nuevos casos

POLÍTICA 07/08/2020 Ana MARTÍNEZ
gimnasios

La Cámara de Gimnasios de Córdoba (CGC) presentará hoy ante las autoridades sanitarias de la provincia una nueva propuesta para la reapertura de esos establecimientos. En la previa de este encuentro, la entidad difundió ayer un video explicativo a través de sus redes sociales en el que cuentan cómo sería el retorno a las actividades que proponen.

“Tuvimos una reunión con las autoridades la semana pasada, y tenemos otra reunión mañana (por hoy), por eso hicimos un video institucional para que vean cómo sería, y para que quede de manifiesto cuánta gente se movilizaría para poder asistir”, indicó Manuel Rolando, tesorero de la CGC. Según señalaron en la producción audiovisual, ya hay 20 provincias en las que están habilitados y no generaron nuevos casos.

“Los gimnasios son seguros, los protocolos son efectivos y se cumplen”, sostuvieron. Además, en cuanto al protocolo para la vuelta, explicaron que la reapertura será en un principio con un 30% de la ocupación. “Son cuatro personas por hora, en promedio, en cada gimnasio de la provincia”, detallaron. Cabe recordar que estos centros de entrenamiento se encuentran con las persianas bajas desde hace ya casi cinco meses.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto