El tiempo - Tutiempo.net

Está condenado por narcotráfico pero jamás pisó una cárcel porque pesa más de 200 kilos

El narcotraficante fue detenido hace más de dos años en Mendoza y más de uno que fue condenado. Pero jamás pisó una cárcel porque no pueden alojarlo debido a su obesidad.

SUCESOS 04/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
leproso

Pese a la insistencia de la Fiscalía Federal, Franco Marcelo Padroni de 27 años continuará en prisión domiciliaria pese que tener una importante sentencia en su contra, informan los colegas del Diario Uno. 

El "Leproso"-así le dicen por su identificación con Independiente Rivadavia- fue capturado el 6 de abril de 2018, luego de una investigación que duró dos meses y que desembocó en varios allanamientos. El más importante, en un galpón en calle Yatay, cerca del Mendoza Plaza Shopping, ubicado al lado de la casa donde vivía Padroni.

Los efectivos policiales encontraron allí 8 kilos y medio de cocaína -valuados en $3 millones en su momento-, tres chalecos antibalas, dos ametralladoras, pistolas, 178 mil pesos, más de mil municiones de distinto calibre y elementos típicos de la comercialización de drogas.

La pesquisa reconstruyó que a Padroni le traían droga desde el norte de país, la fraccionaba y estiraba en ese lugar y luego la vendía a sus clientes que lo contactaban telefónicamente.

El 27 de marzo de 2019 fue condenado a 8 años de prisión, pero nunca pisó el penal. El "Leproso "se encuentra en prisión domiciliaria por dos motivos fundamentales: padece diabetes y obesidad mórbida.

Pese a que la Fiscalía ha intentado que le revoquen el beneficio, distintos jueces han mantenido el arresto en su casa. Es que los informes penitenciarios indicaron que no están aptos para darle un alojamiento digno a Padroni, quien pesa 207 kilogramos.

Incluso se planteó la posibilidad de que sea alojado en el penal de Ezeiza, que tiene un sector destinado para reclusos con esta enfermedad, pero desde el establecimiento ubicado en Buenos Aires negaron la chance.

Todo esto, sumado a que se encuentra dentro del grupo de riesgo por coroanvirus, en estos días se confirmó que continúe en prisión domiciliaria.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Lo más visto