El tiempo - Tutiempo.net

Trump declaró emergencia por el huracán Isaías que amenaza Las Bahamas y Florida

Luego de provocar grandes daños en las Islas del Caribe, Isaías continúa con fuerza de huracán y es una terrible amenaza para Bahamas y los EE.UU.

INTERNACIONALES 02/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga

El huracán Isaías de categoría 1 avanza este sábado por las regiones central y noroeste de Bahamas, un archipiélago atlántico de cientos de islas, en su camino hacia la costa este de Estados Unidos, tras dejar inundaciones y cortes del suministro eléctrico en Islas Turcas y Caicos.

El huracán, que tiene vientos de 120 kilómetros por hora,se moverá hacia el noroeste el sábado a medida que avanza con rumbo a la costa este de Florida. Se espera que el sur y el este del estado sean afectados con un máximo de 15,2 centímetros de lluvia, indicó el NHC. Además, se proyecta que la porción noreste del estado y la costa de Georgia reciba de 2 a 5 centímetros de lluvia.

El presidente de  EE. UU., Donald Trump, aprobó una declaración de emergencia para varios condados de la parte este de Florida ante la llegada del huracán Isaías, según anunció esté sábado el gobernador del estado, Ron DeSantis, quien pidió a los floridanos estar vigilantes.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto