El tiempo - Tutiempo.net

Festival de Jesús María: panorama confuso

Desde la organización advirtieron que si no llega a tiempo la vacuna no habrá festival. Una opción virtual también será "difícil".

ESPECTÁCULO 01/08/2020 Ana MARTÍNEZ
jesus maria festival coronavirus

Con las vacunas aún en desarrollo y los contagios de coronavirus en aumento, el futuro del Festival de Jesús María es sombrío. El presidente de la comisión organizadora, Nicolás Tottis, fue contundente y señaló que "sin vacuna y cura no se podrá hacer la próxima edición".

"Dependemos de lo que pase con la pandemia, desde la institución vamos a bregar por la salud de los argentinos", aclaró en diálogo con Radio Jesús María. El plazo que se marcan para tomar una decisión definitiva es octubre.

Virtual, por ahora no

“Desde la institución vamos a bregar por la salud de los argentinos”.
Tottis indicó que no descartan hacer una edición virtual "porque es lo que está haciendo el mundo", pero dijo que será difícil y la experiencia no será la misma. "Jesús María es familia, encuentro, asado y campo de la jineteada, pero va ser una de las alternativas que vamos a dejar hasta el último", explicó.

Sobre la doma, el dirigente reconoció que será una de las últimas actividades en volver "por el contacto entre el apadrinador y el jinete". "Nuestro Festival es muy complejo. El 67 por ciento de las personas que vienen al Festival es del resto del país. Estamos atravesando un momento crítico y no podemos generar expectativas, ya lo dijo el Gobernador", sentenció Tottis.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto