El tiempo - Tutiempo.net

¡Dura crítica contra la reforma judicial!: “Habrá persecución de impunidad y de enemigos”

El fiscal José María Campagnoli no ocultó su malestar por la reforma que impulsa el oficialismo.

POLÍTICA 01/08/2020 Heretz Nivel
alberto-cfkk

En el momento más duro de la pandemia en la Argentina, el gobierno nacional decidió impulsar la reforma judicial. El oficialismo busca licuar el poder de los jueces federales, pero también pretende hacer cambios en el Consejo de la Magistratura y en la Corte Suprema de Justicia. Para ello reunió a once juristas que están estrechamente ligados al kirchnerismo, lo que despertó el enojo de la oposición.

Algunos especialistas también criticaron la reforma Judicial. Uno de los que más se expresó fue el fiscal José María Campagnoli. “Con este proyecto no se transparenta nada, se cuadruplica el problema. ¿Comodoro Py va a funcionar mejor cuadruplicando los jueces? Tanto Cristina Fernandez de Kirchner como Alberto Fernández dijeron que no había que aumentar el número de jueces, ahora parece que deben ser los que a ellos les guste”, sentenció en diálogo con ‘Animales Sueltos’.

Por otro lado, José María Campagnoli hizo hincapié en que entre los asesores de Alberto Fernández se encuentra el abogado de la actual vicepresidenta. “Está Carlos Beraldi en esa comisión es una presión de Cristina, es el abogado de la vicepresidenta. Es una clara señal y presión para los jueces que hoy juzgan estas causas”, aseguró.

“Por un lado habrá persecución de impunidad y persecución de los enemigos. Es una posibilidad cierta”, añadió el fiscal. “Estamos ante una colonización del Fuero Federal. Me da la sensación que es un plan pergeñado para lograr impunidad”, sostuvo coincidiendo con otros especialistas que siguen su misma línea.

Por último, volvió a insistir con que el proyecto busca presionar a los jueces que juzgan a los actuales funcionarios. “Sea que salga o no la ley, los jueces que están juzgando a Cristina o allegados al Poder Kirchnerista,  le están marcando la cancha. Están las causas del Gobierno Kirchnerista anterior… Cuadernos, Boudou. Es un precio que paga la Justicia independiente”, cerró José María Campagnoli que no dudó en criticar la reforma judicial.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto