El tiempo - Tutiempo.net

Prisión preventiva para la banda del “Tanque” Kenig

La jueza recordó que la instrucción logró individualizar a 42 imputados, pero hay prófugos

JUDICIALES 31/07/2020 Ramiro FORTIS
partesautos

La Justicia confirmó la prisión preventiva para 28 integrantes de una banda acusada de defraudar a empresas de seguro, además de robar autos y comercializarlos con documentación falsa en otras provincias y países limítrofes. La causa conocida como Operativo “Leyenda” tiene a 42 personas involucradas, entre ellos el exfutbolista Alejandro “Tanque” Kenig y el exboxeador Alejandro “La Garza” Funes quienes están en prisión desde el año pasado.

Si bien el fiscal Iván Rodríguez dictó 38 prisiones preventivas, 29 imputados cuestionaron esa medida ante el Juzgado de Control n.° 4 que resolvió en la víspera confirmar 28 detenciones cautelares por entender que “podría poner en serio riesgo el destino del presente proceso”. La jueza recordó que la instrucción logró individualizar a 42 imputados, pero hay prófugos y dada la cantidad de llamadas con personas no identificadas, otro tanto permanece en el anonimato.

Según la investigación, los acusados estaban divididos en células y obtenían los vehículos robándolos o estafando a las compañías de seguros. Luego los vendían fuera de Córdoba o los desarmaban y comercializaban sus autopartes. 

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto