El tiempo - Tutiempo.net

Barbijo en el auto: la aclaración de la Policía Caminera

Un conductor cordobés denunció que "la Caminera está sancionando a la gente que maneja sin barbijo aunque esté solo en el auto".

POLICIALES 31/07/2020 Ana COHEN
viral-video-caminera-multas-barbijo

El pasado lunes entró en vigencia el régimen sancionatorio excepcional en Córdoba, con el objetivo de multar a quienes transgredan las normas sanitarias impuestas por el COE, en el marco de la pandemia de coronavirus. 

Una de las principales dudas que surgió en las últimas horas fue el tema del uso de barbijo dentro de los vehículos particulares. Desde la Policía de Córdoba explicaron que "la persona que se conduce de manera individual no necesita llevar el tapaboca". Pero sí se debe utilizar en el caso que haya dos o más personas a bordo del automóvil.

Este jueves comenzó a circular en las redes sociales el video de un fuerte reclamo de un conductor cordobés. Demorado por la Policía Caminera en Avenida de Circunvalación, a la altura del cruce con la Ruta Provincial E53, el hombre filmó y denunció que "te multan por no llevar el barbijo en el auto cuando va una sola persona".

"Evidentemente están recaudando los muchachos, es solamente para eso. Están haciendo mal las cosas, como de costumbre", señala además el conductor. 

 
La versión de la Caminera

Tras la viralización del video, el director general de la Policía Caminera aclaró que el hombre que filmó fue multado por "exceso de la velocidad" en la Circunvalación. En la grabación no se alcanza a divisar la acusación del ciudadano.

El día miércoles, solo la Caminera, labró 30 multas que tienen que ver con el uso de tapabocas en los vehículos, indicó el Comisario Mayor, Héctor Leonardo Gutiérrez. Sin embargo, también aclaró que los agentes no frenan estrictamente por el barbijo, sino que suelen ser otras sanciones, agravadas después por esta infracción en particular. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto