El tiempo - Tutiempo.net

Imputaron al presunto iniciador del brote de coronavirus en Oliva y Tío Pujio

Un contador de Oliva fue imputado por violar la cuarentena y organizar una fiesta que derivó en decenas de contagios en departamentos Tercero Arriba y General San Martín.

PROVINCIALES 30/07/2020 Ana COHEN
brote-coronavirus-oliva

La Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno a cargo de René Bosio imputó a un reconocido profesional de la ciudad de Oliva que presta servicios en una planta productora de balanceados por ser supuesto autor del delito previsto por el artículo 205 del Código Penal, que pena al que incumpla las normas dispuestas por las autoridades para evitar la propagación de una epidemia.

Según publica la web Puntal Villa María, la violación de las medidas habría ocurrido a mediados del mes de julio en la localidad de Tío Pujio, ubicada en el departamento General San Martín, donde se realizó una reunión social con la participación de alrededor de 20 personas.

El contador, ahora imputado, con síntomas habría sido organizador de un evento que duró desde la tarde hasta la noche. Días más tarde el profesional contable dio positivo de Covid-19 y tras él fueron apareciendo otros casos en la región comprendida en los departamentos Tercero Arriba y General San Martín, a la vera de la vieja Ruta 9.

Entre las localidades de Oliva y Tío Pujio, distantes por pocos kilómetros pero ubicadas en distintos departamentos, suman en total 220 casos positivos en las últimas semanas, muchos de los cuales tienen como nexo epidemiológico la reunión social.

Fuente; El Doce

Últimas noticias
Lo más visto