El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad de Córdoba intervendrá en la situación del Zoológico

Garantizarán la mantención y cuidado de los animales, y el pago de deudas salariales. Las partes se reunirán este miércoles.

CÓRDOBA 29/07/2020 Ana COHEN
zoo-cordoba-municipalidad

La situación que atraviesa el Jardín Zoológico de Córdoba en medio de la pandemia quedó nuevamente en el ojo de la tormenta. En las últimas horas comenzaron a circular videos denunciando el estado "escandaloso" de los animales, algo que se viralizó rápidamente en las redes sociales.

A partir de eso, el intendente Martín Llaryora convocó este martes una reunión urgente de gabinete, para profundizar sobre la situación del Zoo. La Municipalidad de Córdoba intervendrá en el problema financiero y este miércoles habrá una nueva asamblea entre las partes.

Jorge Folloni, secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, adelantó a El Doce que el Gobierno municipal garantizará la mantención y cuidado de los animales, y el pago de deudas salariales. 

"La concesión privada nos comunicó que ya no podrán cubrir los gastos de alimentación, por lo que desde el jueves la Municipalidad se hará cargo de los recursos urgentes por medio del fondo de emergencia", indicó el funcionario. 

 Respecto al reclamo de los trabajadores del zoológico, Folloni dijo que la concesión se hacía cargo "del 50 por ciento" y que el Gobierno "autorizó un subsidio para cancelar la deuda y hacer frente a los salarios de ahora en más". 

Los animales, en buen estado

Desde el Palacio 6 de Julio remarcaron que los animales del zoológico están en buen estado de salud. "La auditoría nos indica que están en perfectas condiciones. Es la tercera que realizamos desde que comenzó la cuarentena y todos los resultados dicen que están bien alimentados", profundizó el secretario municipal. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto