El tiempo - Tutiempo.net

La verdad sobre el futuro de Messi en el fútbol italiano

El padre de Leo compró un departamento en Milán y se mudaría a Italia. La noticia despertó la ilusión de miles de hinchas del Inter con tener a La Pulga en su equipo.

DEPORTES 26/07/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Messi Inter2

Barcelona no atraviesa un buen presente deportivo y el futuro de Lionel Messi es blanco de todo tipo de rumores. Como cada vez que el contrato del argentino llega a su final, las versiones sobre un pase a otra liga revolucionan el mundo futbolístico.

En las últimas horas, el viaje del padre de Lionel Messi a Italia despertó la locura y expectativa de la gente de Milán. Según informa la RAI Jorge Messi tiene decidido mudarse a Italia y compró un lujoso departamento en la ciudad de Milán. El inmueble está ubicado en el lujoso barrio Porta Nova a pocas cuadras del estadio Giussepe Meazza, donde juega como local el Inter. 

De acuerdo a lo que publica la prensa italiana, el padre de La Pulga se asentaría en esa ciudad no solo para beneficiarse de las ventajas que ofrece el fisco italiano, sino también comenzaría a negociar el contrato de Messi con Inter a partir de la temporada 2021-2022.

 La versión de la televisión italiana tomó más fuerza a partir de la publicación de La Gazzetta dello Sport, uno de los principales medios deportivos de ese país. En la portada del viernes 24 de julio tituló: “Inter-Messi. ¿Por qué no?

La tapa cuenta con una foto del argentino festejando un gol con la plaza central de fondo y cierra con la siguiente frase: “el padre de Leo compra una casa en Milán. El club lo piensa y Zhang (presidente de Inter) lo quiere.”

Muchos motivos para ilusionarse

La historia cierra por varios lados y en Italia lo saben. En primer lugar el presidente de Inter, Massimo Moratti, siempre quiso ver a Messi jugando en su club y cada vez que pudo lo dijo públicamente.

En segundo lugar, en los últimos años Italia se transformó en un lugar muy atractivo para las principales estrellas del fútbol. El fisco dictó una serie de medidas impositivas que alivian las cuentas de los jugadores. Ese sería uno de los motivos por los que Cristiano Ronaldo dejó Real Madrid y fichó en Juventus. Hay que recordar que Messi y su padre fueron condenados por el gobierno español por evadir impuestos y debieron pagar una multa millonaria para no terminar en la cárcel.

En tercer lugar, la relación de Messi con los directivos de Barcelona no atraviesa su mejor momento. En los últimos meses se conocieron varios cortocircuitos entre el argentino con el presidente del club, el manager deportivo y el entrenador Enrique Setién. Tras el ultimo partido del campeonato español Messi dijo que el club tiene mucho que mejorar para volver a ser competitivo en Europa.

Igualmente, desde el entorno de Messi se encargaron de desmentir en más de una oportunidad esas versiones y aseguran que Leo está cómodo en España.

Mientras Messi descansa y disfruta junto a su familia unas minivacaciones en Ibiza, nadie les quita la ilusión a los hinchas de dar el batacazo y contar con Messi en su equipo.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto