El tiempo - Tutiempo.net

Record de coronavirus en Córdoba: casi el doble de casos diarios

Este sábado registró la mayor cantidad de casos positivos de Covid-19 en la provincia de Córdoba desde el inicio de la pandemia.

SALUD - CORONAVIRUS 19/07/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
coronavirus-cordoba-record-contagios

El reporte del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informó este sábado 87 casos nuevos de coronavirus en el territorio cordobés, muy por encima del registro más alto hasta la fecha que era de 49 contagiados. Este día no se informaron personas fallecidas.

Del total de los casos reportados este sábado, 32 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), 23 en Marcos Juárez (Marcos Juárez), 29 en Oliva (Tercero Arriba), dos en Pampayasta (Tercero Arriba) y uno en Colazo (Río Segundo).

De los 32 casos de la ciudad de Córdoba, 24 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en diferentes barrios de la capital provincial, cinco tienen nexo con una institución gerontológica y tres se encuentran en investigación, mientras que los casos de Marcos Juárez, Oliva, Pampayasta y Colazo están vinculados a la situación epidemiológica en esas localidades, informaron desde la cartera de Salud.

Con estos nuevos casos positivos, el total acumulado en la provincia de Córdoba asciende a 1.198 casos. Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria.

Cabe aclarar que el reporte del Ministerio de Salud de la Nación notificó 22 casos en la provincia de Córdoba, muy por debajo del reporte provincial. Esto ocurrió por un problema con el Sistema Nacional de Vigilancia (SNVE) que dejó de recibir datos cerca del mediodía, según publicó La Voz.

Más de 100 mil testeos

La Provincia también informó que ya se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 100.974 personas desde el inicio de la pandemia. Esto resulta en una tasa de 26.851 personas estudiadas con PCR por cada millón de habitantes. Se notificaron 28.317 casos, de los cuales 25.851 se descartaron y 1.198 se confirmaron.

De esas 1.198 personas, 518 (43,24%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 125 (10,43%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 52 (4,34%) en tratamiento hospitalario (internados), 39 (3,25%) fallecieron y 13 (1,08%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto