El tiempo - Tutiempo.net

Fútbol italiano: en plena pandemia mordió a un rival, lo vió el VAR y fue expulsado

El insólito momento sucedió en el partido entre Lazio y Lecce. El español Patric hizo "la gran Suárez" y vio la tarjeta roja.

DEPORTES 08/07/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Mordisco Patric

Lazio pierde terreno en la Liga Italiana y se aleja de la pelea por el campeonato. Perdió 2 a 1 frente a Lecce y cosechó la segunda derrota consecutiva. Pese a la caída, sigue segundo en las posiciones a siete puntos del líder Juventus.

Pero al final del encuentro Patric, defensor español de Lazio, protagonizó un extraño e insólito momento. En una discusión con jugadores del equipo rival, mordió el brazo izquierdo de un jugador. El agredido se tiró al suelo y reclamó la falta, pero el árbitro hizo seguir el partido.

Minutos después el VAR advirtió la jugada y avisó al árbitro del partido que, sin ver las imágenes, no dudó en expulsar al defensor español en el minuto 93 del partido.

La agresión del jugador de Lazio despertó muchas críticas no sólo por la violencia de la acción, sino también por el riesgo de contagio de coronavirus.

Si bien todos los jugadores deben cumplir con un estricto protocolo de seguridad durante los entrenamientos y son testeados periódicamente, la actitud del español despertó las alarmas tras temerario mordisco.

La jugada hizo recordar el famoso episodio que protagonizó Luis Suárez en el mundial de Brasil 2014. En el partido de fase de grupos entre Uruguay e Italia el delantero uruguayo mordió al defensor Giorgio Chiellini durante una jugada en el área italiana.

 El mordisco le costó a Luis Suárez una sanción ejemplar. FIFA le prohibió ejercer ninguna actividad relacionada con el fútbol durante cuatro meses. Durante ese tiempo el uruguayo no pudo entrenar con su club ni tampoco entrar a un estadio para ver un partido.

Seis años después del célebre incidente muchos se preguntan cuál será la sanción para el defensor español que hoy le clavó los dientes a un rival en el fútbol italiano.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto