El tiempo - Tutiempo.net

Juntadas con amigos: la advertencia de Schiaretti

El gobernador de Córdoba destacó que la Provincia avance hacia nuevas habilitaciones. Ratificó los encuentros familiares y sostuvo que los últimos brotes de contagios fueron por "irresponsabilidades".

POLÍTICA 03/07/2020 Ana MARTÍNEZ
ARCHI_768843

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, celebró el ingreso de la provincia en una nueva etapa en el marco del distanciamiento, social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional, y destacó "el comportamiento responsable de los cordobeses".

"Córdoba pasa a ser una unidad también desde el punto de vista de la flexibilización como siempre anhelamos los ciudadanos", se refirió ante la nueva fase 5. 

Luego de realizar los anuncios sobre la habilitación de la actividad gastronómica, personal doméstico y albañilería, el mandatario volvió a advertir sobre los peligros ante "nuevas irresponsabilidades" y alertó: “Si no nos cuidamos, volveremos a fases anteriores”.

En este sentido, apeló a la responsabilidad de los ciudadanos y sostuvo que mantener las actuales flexibilizaciones "depende de nosotros". “Si el nivel epidemiológico se mantiene, la semana que viene seguiremos flexibilizando más actividades con el análisis del COE”, agregó Schiaretti.

El gobernador sostuvo que los últimos brotes de Covid-19 (barrios Remedios de Escalada y Villa El Libertador; La Falda) fueron producto de la “irresponsabilidad en hacer reuniones que no estaban permitidas”. 

En ese contexto, recordó que las reuniones están autorizadas para el ámbito familiar, con un máximo de 10 personas y sólo se permiten traslados entre localidades de un mismo departamento.posibilidad de incluir amistades. "Todavía no podemos tener encuentros con amigos”, subrayó.

Por último, cerró: "Si seguimos cumpliendo los protocolos, cumpliendo lo que indica el COE, si seguimos juntos y el Estado sigue actuando cuidando a nuestra gente con responsabilidad y con prudencia, planificando los pasos, Córdoba va a seguir flexibilizando, Córdoba va a seguir recuperando empleo y libertades individuales".

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto