El tiempo - Tutiempo.net

Peligro en Costanera Norte: accidentes, despistes y misterio en la misma curva

En la esquina de Lafinur y Rivas ya hubo más de diez choques en la semana. Uno de los automovilistas perdió el control y terminó en el río. El registro de las cámaras de seguridad de una casa.

SUCESO 30/06/2020 Ramiro FORTIS
costanera-norte-curva-lafinur-accidentes-cordoba

Juan Crisóstomo Lafinur y Apolinario Rivas es la ubicación de la curva donde los autos derrapan una y otra vez. Ocurre cuando van sobre Lafinur camino al Puente 15, es decir, en dirección al Estadio Mario Alberto Kempes.

Esa calle bordea la Costanera Norte en barrio Colinas del Cerro. Los vecinos están preocupados porque es un peligro y un verdadero misterio a la vez. Los vehículos que protagonizan los accidentes pierden el control, despistan y terminan chocando. Otros caen al barranco.

Las cámaras de seguridad de una vivienda llevan registrados más de diez hechos esta semana. Los dueños tuvieron que poner una contención sobre la vereda y reforzar las rejas porque temen que alguno termine impactando y adentro de la casa.

Este lunes hubo dos choques con tres minutos de diferencia. "Es un misterio porque venía muy despacio. El auto se me fue, no sabía qué estaba pasando. Perdí el control, hcie dos giros y quedé mirando para el otro lado", detalló Mayra Torres, una de las conductoras, a El Doce. 

 
"Diariamente hay dos o tres casos", expresó preocupado el propietario. Presentó cada uno de los registros de las cámaras a la Municipalidad de Córdoba y lo único que logró fue que colocaran un reductor de velocidad. 

"Al barranco se han caído 20 autos (en estos seis meses) más todos los otros accidentes. Todos ocurren cuando vienen de la Roque Funes hacia el Kempes", manifestó una vecina cansada de los reclamos. 

Aún no saben a qué se debe, pero creen que es porque arrojan lavandina, detergente, agua de la pileta a un desagüe y los líquidos se estancan, causando que las ruedas de los autos patinen. Descartan que sea por los colectivos que pierden combustible, ya que hace tiempo no circulan por la zona.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto