El tiempo - Tutiempo.net

No atendió a una clienta por no usar barbijo y recibió una enorme propina

La mujer lo quiso escrachar en las redes sociales, pero el joven recibió el apoyo de mucha gente.

SUCESO 27/06/2020 Ana MARTÍNEZ
empleado-barbijo

Una mujer de Estados Unidos intentó escrachar por medio de Facebook a un empleado de Starbucks que no quiso atenderla por no tener tapabocas. 

Pero todo le salió al revés, porque los usuarios de la red social la criticaron y miles de personas donaron una "propina" de casi 28 mil dólares para el trabajador.

Lenin Gutierrez trabaja en un local de Starbucks de San Diego (California) y al negarse a atender a la mujer sin barbijo, esta publicó en su Facebook: "Te presento a 'Lenen' de Starbucks, que se negó a atenderme porque no llevo tapabocas. La próxima vez esperaré a la policía y traeré una exención médica".

Rápidamente el posteo de Amber se volvió viral y se llenó de comentarios defendiendo al joven. 

Por su parte, Lenin explicó un video en su cuenta de Facebook su versión de los hechos: "Ese día estaba en la caja. Esta mujer vino sin tapabocas. Le pregunté si tenía una y ella me dijo que no necesitaba una. Le iba a mostrar un papel en el que se les pide a los clientes usar un barbijo, pero empezó a armar un revuelo".

Un representante de Starbucks recalcó la importancia de seguir los protocolos, que en este caso es además una medida adoptada por las autoridades de San Diego. 

Una de las personas que defendió al empleado, armó una campaña en GoFundMe con el objetivo de juntar plata para Gutierrez "que se enfrentó a una mujer en medio de la naturaleza salvaje". 

Puso primero un objetivo de mil dólares, pero ante la avalancha de donaciones elevó el monto a 50 mil y hasta el momento ya han juntado 28 mil dólares. 

Lenin muy agradecido contó que usará la plata para cumplir su sueño de ser bailarín y dar clases.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto