El tiempo - Tutiempo.net

Lavagna, Vicentin y el regreso de la grieta

El ex ministro de Economía se refirió a la investigación sobre la cerealera.

POLÍTICA 27/06/2020 Heretz Nivel
lavagna-2

“¡Otra vez la grieta!” Con esas palabras se refirió el ex ministro de Economía Roberto Lavagna al creciente conflicto político y judicial que tiene como eje a la cerealera santafesina Vicentin. Pidió que la Justicia avance con la investigación para esclarecer “la oscura relación” de la empresa con el Banco Nación durante la gestión anterior, pero cuestionó a quienes intentan “forzar” los plazos de los procesos legales.

“De un lado, los que se niegan a investigar el caso Vicentin, cuando hay razones más que suficientes para aclarar la oscura relación con el Banco de la Nación (gobierno anterior)”, escribió el ex ministro y ex candidato presidencial en su cuenta de la red social Twitter. Ayer el Senado aprobó en una sesión especial la creación de una Comisión Bicameral que investigue los créditos recibidos por la empresa durante la presidencia de Mauricio Macri.

El ex candidato a presidente también reservó munición para el gobierno de Alberto Fernández, al que aludió como “los que quieren forzar la investigación pasando por encima de procedimientos legales”. Aunque su relación con la Casa Rosada es positiva y el presidente suele citarlo como un consejero, Lavagna resaltó que “el pueblo, la gente” es la que la “que puede escuchar y rechazar estos comportamientos” y que es eso “lo que nos permitirá cambiar” de modelo.

“Del otro lado” de la grieta están “los que quieren forzar la investigación pasando por encima de procedimientos legales (gobierno actual)”, sostuvo Lavagna. Y para completar su posicionamiento sobre el tema hizo un encendido llamamiento a la sociedad argentina: “No creo que ni unos ni otros escuchen razones. El pueblo, la gente, sí puede escuchar y rechazar estos comportamientos. Eso es lo que nos permitirá cambiar”.

Ayer el Senado de la Nación resolvió por mayoría simple la creación de una Comisión Bicameral dedicada a la investigación de los procesos de toma de deuda con la banca pública (Banco Nación) que la empresa Vicentin efectuó durante la gestión de Cambiemos. La oposición tildó de viciada la sesión al esgrimir que se violó el Reglamento de la Cámara, argumentando que se necesitaban dos tercios de los votos para la aprobación de la resolución.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto