Siete militares admitieron haber violado a una niña de 13 años

Se trata de una menor de la comunidad indígena Embera Chamí. El presidente colombiano pidió la prisión perpetua.
descarga (2)

Siete militares colombianos admitieron ante un juez haber violado a una niña indígena de 13 años mientras patrullaban el territorio de la comunidad embera chamí, en el oeste de Colombia, según la Fiscalía.

El organismo “imputó cargos a siete soldados” por el delito de acceso carnal abusivo agravado, seis de ellos como responsables directos y uno en condición de cómplice, dijo en rueda de prensa el fiscal general, Francisco Barbosa. “Esas personas aceptaron cargos en la audiencia y reconocieron la tropelía de sus actos”, agregó.

Los uniformados fueron recluidos en una guarnición militar a la espera del juicio que definirá su condena. La menor fue agredida el domingo 21 de junio en el municipio de Puerto Rico, Risaralda.

El gobernador indígena del resguardo (jurisdicción) embera Gito do Kabu, Juan de Dios Queragama, dio a conocer el hecho que produjo una dura condena social. La niña “estaba solita, recogiendo guayaba” cerca de un campamento militar cuando los soldados “la cogieron y la retuvieron toda la noche”, contó Queragama tras hacer pública la denuncia en un comunicado.

La víctima quedó bajo protección de la autoridad de protección familiar.

Fuente: Agencia AFP

Te puede interesar