Bancor abrirá cuentas masivas para beneficiarios del IFE

POLÍTICA Por Ana MARTÍNEZ
Lo señaló a Cadena 3 el subgerente general comercial de la entidad, Osvaldo Levy. Es para evitar aglomeraciones en las sucursales. Estiman que darán de alta unas 100 mil, y girarán la información a Anses.
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La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó a mediados de mes en su sitio web un nuevo aplicativo de consulta para el cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“Para que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro, la Anses está canalizando todos los pagos a través del sistema bancario”, dice el comunicado difundido.

Debido a esta situación, por la cual los cobros se realizarán por cuenta bancaria y ya no por correo u otras vías, se produjo una asistencia mayor a las sedes físicas de las entidades bancarias de aquellas personas que necesitaban abrir una cuenta para percibir el beneficio.
 

En Córdoba, en Bancor hubo desde la semana pasada "un gran flujo de beneficiarios que fueron al banco personalmente a abrir las cuentas", según explicó a Cadena 3 el subgerente general comercial de la entidad, Osvaldo Levy.

“Nos preocupó, porque lo que menos queremos es exponer a las personas", señaló, y precisó que, por esta razón, darán una alta masiva de cuentas para los beneficiarios que no la tienen.

“Acordamos que Anses brindará a cada banco una base de clientes, a los fines de poder hacer el alta masiva de clientes, sin que tengan que asistir a la sucursal bancaria ni hacerlo por vía digital, porque a muchas personas les cuesta la tecnología nueva", señaló.

En la misma línea, agregó: "Quedamos recibir la semana que viene la base de Anses a cada banco, y daremos de alta masiva. Abriremos una cuenta a cada beneficiario, acompañada del CBU correspondiente, y se brindará a Anses esa información, para que la puedan cargar en su página. Anses tiene en su página web o en la app ‘Mi Anses’ la posibilidad que el cliente consulte cuándo y dónde cobrar ese beneficio, a ser pagado en la segunda quincena de julio".

Los que ya habían elegido como opción de pago el depósito en su Clave Bancaria Uniforme (CBU) y aquellos que ahora deben elegir esta única modalidad de cobro tendrán que ingresar al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia-Consulta de pago”, que se encuentra en la home de la página web de la Anses.

Asimismo, los días de cobro serán también comunicados a cada beneficiario vía SMS (mensaje de texto).

La Anses recordó que no se solicitará ningún dato personal por esta o ninguna otra vía que no sea ingresando a la web del organismo con la clave de seguridad social.

Fuente: Cadena 3

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