La Falda: imputaron a nueve participantes del locro

PROVINCIALES Por Ramiro FORTIS
Lo determinó Paula Kelm, fiscal de Instrucción de Cosquín. De la reunión participaron el caso cero de la localidad y ocho amigos más.
la falda

La fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, imputó este jueves a nueve personas que participaron de un polémico locro en La Falda. La reunión privada se realizó entre el primer contagio de coronavirus de la localidad y ocho amigos más. Además de Jorge Margiotta (caso cero), otras cuatro personas que cenaron esa noche dieron positivo de Covid-19. 

Kelm señaló a La Estafa Online que a estas personas les cabe la imputación por la presunta violación del artículo 205 del Código Penal. Este establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Por otro lado, la fiscal agregó: “Ordené la imputación de nueve personas que habrían participado de una reunión en infracción a la orden de la autoridad nacional respecto al aislamiento”.

 Kelm aseguró que el "caso cero" fue imputado bajo la misma figura que sus amigos, aunque destacó que la causa se encuentra “en plena etapa de instrucción” y que está previsto que se tomen más declaraciones indagatorias en los próximos días.

Una de las personas que se acercó a declarar fue el intendente de La Falda, Javier Dieminger, quien reveló información sobre los movimientos que habría realizado Margiotta tras su visita a Villa Dolores, ciudad donde contrajo el virus. 

Fuente: El Doce

Te puede interesar