El tiempo - Tutiempo.net

Panificadora de Corral de Bustos exporta medialunas a Chile

La firma "Recoletos" prepara su segundo envío de productos ultra congelados al país trasandino, una empresa que nació en el año 2012 en la ciudad de Corral de Bustos y se dedica a elaborar 40 variedades de productos panificados ultra congelados. Entre ellos se destacan las medialunas de manteca y una amplia variedad de panes con masa madre.

PROVINCIALES 25/06/2020 Ana MARTÍNEZ
f800x450-128951_180397_5050

La firma "Recoletos" prepara su segundo envío de productos ultra congelados al país trasandino, una empresa que nació en el año 2012 en la ciudad de Corral de Bustos y se dedica a elaborar 40 variedades de productos panificados ultra congelados. Entre ellos se destacan las medialunas de manteca y una amplia variedad de panes con masa madre.

“Hoy abastecemos a 10 locales de la marca Sablé Paris en Rosario y contamos con cinco distribuidores. Llegamos a cubrir el 80% de la provincia de Córdoba, el 80% de la provincia de Santa Fe y una parte de la Provincia de Buenos Aires”, señaló Cristian Bressan, Gerente Comercial de la empresa.


Bressan agregó que la firma trabaja junto a ProCórdoba para abrir nuevos mercados. «En 2019 participamos en la feria Espacio Food & Service, en Santiago de Chile, donde surgió el contacto con el cliente al que estamos exportando actualmente. En febrero de este año realizamos el primer envío a este importante distribuidor chileno y en estos días estamos haciendo el segundo envío de medialunas de manteca pre-cocidas.”

En estos dos años, Recoletos se preparó para enfrentar la actividad exportadora y recibió capacitaciones en operatoria aduanera y estrategias comerciales. “Todo el conocimiento de comercio exterior se lo agradecemos a la colaboración de la Agencia ProCórdoba que ha sido una muy buena guía”, indicó el empresario de Corral de Bustos.

En cuanto a las expectativas de cara al futuro, Bressan adelantó: “Después de este envío a Chile, tenemos un interés importante para los próximos meses en España. Además terminamos las habilitaciones ante la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA por sus siglas en ingés), lo que nos permite empezar a buscar importadores comenzando por Miami y Florida en principio. También a través de la Agencia participamos de la ronda de negocios en Villa María, donde comenzamos negociaciones con empresas de Paraguay y Brasil.”

Con respecto a la posibilidad de exportar en tiempos de pandemia, Bressan comentó que el tratado de productos alimenticios exige siempre estrictas normas de calidad e higiene, por lo que adaptarse a este nuevo contexto no fue un problema.

Programa de Desarrollo Exportador

El servicio de Inteligencia Comercial que brinda la Agencia ProCórdoba, es una herramienta diseñada para ayudar a las empresas cordobesas a posicionar sus productos en mercados estratégicos. Pretende lograr una visión a mediano y largo plazo de la actividad exportadora de cada sector industrial en distintos mercados potenciales, con el objetivo de vincular y acondicionar la oferta exportable de la provincia con la demanda mundial.

El organismo trabaja con empresas de los sectores molinería, caucho y plástico, autopartes, pastas y panificados, lácteos, software y maquinaria agrícola. Para cada sector productivo, se realiza un proceso de investigación de la oferta local y un análisis profundo de las variables que influencian en forma directa su actividad comercial.

Con la información recabada mediante estos estudios, en los que la Agencia es pionera a nivel nacional, se elabora un Programa de Desarrollo Exportador -PDE- a la medida de las necesidades de cada sector y de cada empresa en particular.

Las empresas interesadas en participar del programa de Desarrollo Exportador de la Agencia ProCórdoba, deberán enviar un correo manifestando su voluntad de inscribirse a [email protected]

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Lo más visto