El tiempo - Tutiempo.net

Villa Giardino lanzó un plan de deudas ante la crisis de la pandemia

El Concejo Deliberante de Villa Giardino estableció un régimen especial de regularización de deudas de todas las tasas municipales respecto a obligaciones omitidas o adeudadas por los contribuyentes y responsables hasta el 30 de diciembre de 2020.

POLÍTICA 23/06/2020 G24N G24N
f800x450-128760_180206_5050

Se podrán incluir en el régimen, parte o la totalidad de la deuda vencida al momento de la solicitud, constitución y cancelación de primer cuota del plan. Serán incluidas aquellas que se encuentren en curso de discusión administrativa, situación extrajudicial o judicial tras sanción de la ordenanza 12010/2020. El municipio tomó esta decisión ante la "necesidad de la administración Municipal de desarrollar un plan de regularización del estado de deuda de los contribuyentes y de proveerse de recursos para atender los requerimientos de los vecinos de la localidad como la de implementar un mecanismo mediante el cual el Municipio palíe el actual contexto económico y sanitario que atraviesa el país, y además se sirva de herramientas para lograr medidas que faciliten al contribuyente, cumplir con sus obligaciones municipales atrasadas".

Además en los considerandos de la norma, buscan sostener la relación "Municipio – Contribuyente, que le dé solidez, operatividad y reciprocidad a la acción de gobierno, en un marco de concertación social y económico que tenga como objetivo principal el crecimiento y la reactivación de nuestra localidad, llevar adelante medidas que mitiguen la crisis sanitaria y una mejora en la calidad de vida de sus habitantes".

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto