El tiempo - Tutiempo.net

"No es solo con recursos del Estado": Daniel Arroyo compartió su visión sobre la crisis económica

El ministro de Desarrollo Social describió cuáles son los problemas centrales en la actualidad.

POLÍTICA 17/06/2020 Heretz Nivel
Arroyo-Twitter

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró este martes que “Argentina tiene una red social que no tiene nadie”. El funcionario advirtió que en los próximos años será clave contar con un ingreso universal para garantizar un piso económico. Por otra parte, alertó sobre el crecimiento de la pobreza, especialmente, de la infantil durante la cuarentena. Ante este escenario de crisis, planteó que “la salida no es solo con recursos del Estado”.

En una entrevista para FM La Patriada, el dirigente indicó que el Gobierno les brinda asistencia alimentaria a 11.000.000 de personas. Al respecto, subrayó que “el precio de los alimentos y el endeudamiento de las familias son los dos problemas centrales hoy”. Con respecto a esto, aclaró que “lo que tiene que ver con alimentos es una cosa más estructural y amplia”, por lo que “requiere de un análisis más profundo”.

El titular el Ministerio de Desarrollo Social consideró que ahora “Argentina tiene una red social que no tiene nadie”. En este sentido, resaltó que el ingreso familiar de emergencia (IFE) alcanza a cerca de 9.000.000 de hogares, lo cual “demuestra el nivel de deterioro en el que estaba la asistencia social del Estado”. Sin embargo, sostuvo que la salida de la crisis económica es el trabajo, “no es solo con recursos del Estado”. Por tal motivo, instó a desarrollar debates más profundos que permitan nuevas políticas sociales.

En línea con lo anterior, Arroyo reconoció que “es evidente que está aumentando la pobreza y en especial en los niños“. A esto se suma la existencia de 4.000.0000 de personas viviendo en villas y asentamientos. Contemplando este panorama, el dirigente admitió que “hay una situación crítica pero estable” y aseguró que “el Estado está presente”. Asimismo, aclaró que estas condiciones desfavorables se mantendrán incluso después de la pandemia.

“Es un tiempo de trabajar articulados entre todos. Cuando vas a un barrio, ves a distintos organismos del Estado, las iglesias y las organizaciones sociales. Los vecinos les creen a los que ven todos los días. Esa red debe ser fortalecida por el Estado”, planteó Arroyo. Además, consideró que debería implementarse un ingreso universal para garantizar un piso económico. “Es un punto que va a necesitar la Argentina los próximos años”, evaluó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto