El tiempo - Tutiempo.net

"Aunar": ¿quiénes son los beneficiaros del nuevo programa del Gobierno nacional?

La iniciativa está impulsada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y UNICEF.

POLÍTICA 13/06/2020 Heretz Nivel
Aunar

El Ministerio de Desarrollo Social, liderado por Daniel Arroyo, lanzó el programa “Aunar”. La iniciativa fue desarrollada en conjunto con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y UNICEF. El objetivo es fortalecer las instituciones donde viven los menores de edad sin cuidados parentales o en infracción con la ley penal en todo el país. Serán mas de 10.000 los beneficiados con la iniciativa.

El nuevo programa permitirá a los dispositivos institucionales recibir un apoyo económico del Estado frente a las acciones de prevención por la pandemia, que será depositado mediante transferencia directa. La finalidad es que puedan acceder a elementos de insumo de cuidado personal, desinfección e higiene y a recursos de recreación. Así se garantizan los derechos de la salud y el juego en niñas, niños y adolescentes.

El proyecto alcanzará a más de 10.000 menores de edad que viven en instituciones provinciales, municipales y organizaciones sociales de todo el país, según detallaron en la página web del Gobierno nacional. El jefe de la cartera de Desarrollo Social señaló que el objetivo es apoyar a los niños que actualmente atraviesan una situación complicada frente a la pandemia. Además, destacó el trabajo en conjunto a UNICEF.

La representante de UNICEF, Luisa Brumana, resaltó que la iniciativa busca llegar de forma ágil y operativa a quienes se encuentran en este contexto de emergencia con recursos que permitan proteger la salud y brindar bienestar. “Es un punto de partida para desarrollar en el mediano plazo otras acciones que apunten a una transformación más estructural”, sostuvo acerca de los cuidados alternativos y las medidas de privación de la libertad.

De acuerdo con datos oficiales, más de 9.000 niñas, niños y adolescentes viven en residencias, hogares y otras instituciones de cuidado alternativo en Argentina. La mayoría fue separada de sus familias de manera excepcional mientras se restituyen derechos vulnerados. En tanto, alrededor de 1.000 se encuentran alojados en establecimientos por decisión de jueces con competencia penal.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto