El tiempo - Tutiempo.net

Turismo post-cuarentena: el destino cordobés que lidera los lugares favoritos

TURISMO 12/06/2020 G24N G24N
villa-general-belgrano-1

Con la cuarentena, la perspectiva del sector turístico es muy complicada. Como se sabe, serán uno de los últimos en reactivarse, aunque solo un dato mantiene la esperanza de quienes se dedican al turismo en el país: el posible "boom" de los viajes internos una vez que el coronavirus lo permita.

En ese contexto, desde la empresa de reservas online Booking compartieron una interesante encuesta sobre las "listas de deseos" en tiempos de pandemia. Tomando como referencia los destinos marcados como "favoritos", la aplicación analizó los lugares más "faveados" entre marzo y abril del 2020, y los comparó con los mismos datos del período 2019. 

La primera conclusión obvia es que los destinos nacionales aumentaron en esas "listas de deseos": la ilusión para viajar a lugares cercanos creció del 30 al 45 por ciento respecto de 2019.

Entre esos destinos locales, Córdoba lidera con total claridad. "En Argentina, las provincias con las propiedades más deseadas son Córdoba, Misiones, Río Negro, provincia de Buenos Aires y San Luis", reportó Booking.

Puntualmente, cinco opciones de alojamiento de nuestra provincia lideran el Top 10. "Lo cual la transforma, claramente, en la más deseada por los argentinos", destacó la empresa.

Cuatro de esas cinco opciones son hoteles de Villa General Belgrano, que se consagró como el destino predilecto en Argentina. Curiosamente, el quinto lugar no lo ocupa un lugar en las sierras, sino un apart-hotel de Córdoba capital.

 

Los 10 alojamientos más "deseados" por los argentinos:

1 - Windmuhle Apart Hotel & Spa – Villa General Belgrano, Córdoba

2 - Hotel & Spa, Blackstone Country Villages Hotel –Villa General Belgrano, Córdoba

3 - Bad-wiessee Apart Hotel & Spa-Villa General Belgrano, Córdoba

4 - BlackStone Apart Boutique Hotel - Villa General Belgrano, Córdoba

5 - B131 - Ciudad de Córdoba, Córdoba

6 - Ingá Apart & Suites - Puerto Iguazú, Misiones

7 - Design Suites Bariloche - Bariloche, Río Negro

8 - O2 Hotel Iguazú - Puerto Iguazú, Misiones

9 - Albar Club de Mar - Pinamar, Provincia de Buenos Aires

10-  Los Remolinos - Merlo, San Luis

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto