El tiempo - Tutiempo.net

Los detalles de la nueva ley del Gobierno para proteger al personal de salud

Fue anunciada en el Boletín Oficial de este lunes.

POLÍTICA 09/06/2020 Heretz Nivel
medicos

El Gobierno nacional promulgó la ley 27.548 del Programa de Protección al Personal de Salud ante la pandemia de coronavirus COVID-19. La misma, fue anunciada en el Boletín Oficial de este lunes. De este modo, declaran prioritario la protección de las vidas del personal de salud que trabaja en esta situación

Según la ley, establecen “prioritario para el interés nacional la protección de la vida y la salud del personal del sistema de salud argentino. Y de los trabajadores y voluntarios que cumplen con actividades y servicios esenciales durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus COVID-19″.

Además, crean el programa de protección al personal de salud ante la pandemia de coronavirus COVID-19. Busca la prevención del contagio de la enfermedad entre el personal de salud que trabaje en establecimientos de salud de gestión pública o privada. Este plan, será de aplicación obligatoria para todos los trabajadores del sector.

Asimismo, la ley determina que los establecimientos de salud deben garantizar medidas de bioseguridad. Se deben priorizar las áreas de los establecimientos dedicadas específicamente a la atención y toma de muestras de casos sospechosos o confirmados de COVID-19. Como así también en aquellas áreas en que haya un mayor riesgo de contagio.

“La autoridad de aplicación, en coordinación con los demás ministerios y órganos de Gobierno, sindicatos, empresas, universidades y organizaciones sociales, debe establecer protocolos de protección y capacitaciones. Destinados a la prevención del contagio de aquellas personas que cumplan con actividades y servicios esenciales que impliquen exposición al contagio de COVID-19“, detallan.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto