Las ventas minoristas cayeron más del 50% en mayo

Lo arrojó un relevamiento realizado por la Came a 1.100 comercios, tanto en locales físicos como electrónicos. Sólo el 12% de los relevados terminó el mes con alza.
descarga

Las ventas minoristas cayeron un 50,8% en el mes de mayo, tanto para locales físicos como electrónicos. 

Así lo indicó un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

El mismo mostró como resultado que sólo el 12% de los comercios encuestados terminó el mes en alza y el resto tuvo caídas de hasta el 100%.

Los declives fueron más pronunciados para Perfumería y cosmética (-55,3%), Ropa y artículos de deportivos (-61,6%) y Librerías y Jugueterías (-64,1%).

Los ramos con menos caídas interanuales en el mes fueron Alimentos y Bebidas (-14,8%), Farmacias (-12,9%) y Ferreterías, materiales eléctricos y para la construcción (-35,5%). Los tres sectores, que fueron esenciales desde el inicio de la cuarentena, cayeron por debajo del promedio.

La mayoría ya implementó la modalidad electrónica y algunos invirtieron en publicidad en redes. Aun así, la salida es poca y no se cubren los gastos fijos. Además, hubo problemas con los proveedores y las entregas no están llegando a tiempo.

Estos resultados fueron detectados en base a 1.100 comercios de todo el país, relevados entre el lunes y el sábado 6 de junio.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar