El tiempo - Tutiempo.net

Dieron negativo los que viajaron con el repatriado de Perú

Se trata de 20 personas que fueron alojadas por el COE en un hotel de la ciudad. Volverían a sus domicilios este domingo. El micro, que salió desde Buenos Aires, continuó a San Juan

SALUD - CORONAVIRUS 08/06/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_763630

Las 20 personas que llegaron este sábado al mediodía a la Terminal de Ómnibus de Córdoba, y que viajaron en el mismo colectivo que el repatriado desde Perú sospechado de Covid-19 dieron negativo en las pruebas del virus, informó a Cadena 3 la subsecretaria de Coordinación de Programas del Ministerio de Salud de la provincia, Lucila Pautasso.

Dichas personas habían descendido en la Terminal de la ciudad de Córdoba, en donde les hicieron los test y los trasladaron a un hotel de la zona a la espera de los resultados.

Se espera que este domingo dejen el hotel para retornar a sus domicilios.

Cabe recordar que el colectivo tenía que hacer la ruta desde Buenos Aires hasta Rosario, cuando se supo de la presencia de esta persona que provenía de Perú, quien finalmente dio negativo el pasado sábado.

El hombre ingresó al país con un certificado positivo de Covid-19, pero lo escondió a los controles sanitarios.

“Ajustamos un poquito el protocolo, lo tuvimos que readaptar por este caso y haremos traslados a un dispositivo intermedio”, explicó a Cadena 3 Pautasso.

Joaquín Rodríguez, uno de los pasajeros, dijo a Cadena 3: "Estamos bien más allá de la incertidumbre que nos generó todo esto. No fue una situación fácil dentro del colectivo".

El colectivo continúa viaje hasta San Juan, donde dejó al último grupo de repatriados. 

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto