El tiempo - Tutiempo.net

¿Sigue la ayuda social luego de la cuarentena?

El ministro Daniel Arroyo se refirió al tema.

POLÍTICA 07/06/2020 Heretz Nivel
DANIEL ARROYO

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió este sábado a la situación en la que se encontrará la sociedad argentina tras la finalización de la cuarentena decretada. En este sentido, advirtió hoy que una vez que se supere la pandemia habrá “una situación social complicada”.

En declaraciones radiales, el ministro indicó que “es evidente que está aumentando la pobreza en este contexto. Y que cuando se flexibilice la actividad económica y no haya cuarentena vamos a tener una situación social complicada”. Así, indicó que  en los próximos meses “a mucha gente le va a costar reencontrarse con el trabajo“.

En este contexto, Arroyo remarcó que “está claro que la asistencia social va a tener una tarea fuerte, importante en el próximo tiempo”. Asimismo, manifestó que la ayuda estatal estará enfocada “en el plano de la contención alimentaria y en el de potenciar trabajo, que es el camino de salida” de la crisis económica.

En medio de la pandemia, el titular de la cartera de Desarrollo Social habló ayer también sobre la crisis. Así, hizo principal hincapié en el comportamiento de la sociedad y descartó que haya “desborde social”. Si bien desde el Gobierno impulsaron medidas para otorgarles dinero a los sectores más vulnerables, las actividades productivas se encuentran paralizadas, y eso repercute negativamente en la economía.

Según detalló la agencia NA, el ministro precisó: “Yo no veo desborde social en la Argentina”. Asimismo, el integrante del Gabinete remarcó que en la actualidad “11 millones de personas reciben asistencia alimentaria y antes de la pandemia eran 8 millones”. En este sentido, destacó que la demanda de alimentos no es solamente de los sectores vulnerables, sino de varios otros sectores.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto