El tiempo - Tutiempo.net

Más de 200 personas de un merendero comen gracias a un limonero en Córdoba

En un merendero canjean los frutos de un limonero por pollo para asistir a los más necesitados en barrio Ferrer.

SOCIEDAD 06/06/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
limonero-barrio-ferrer

Un limonero es el protagonista principal de un merendero de la ciudad de Córdoba. Es que sus limones se volvieron fundamentales durante esta crisis  sanitaria y económica, porque son utilizados como canje por otros alimentos necesarios para brindar un plato de comida a mucha gente de la zona.

Todos los días más de 200 personas asisten al merendero y comedor “Niños felices” que funciona en el patio de una casa ubicada sobre la calle Paso de los Andes al 2944. Son 45 las mujeres del barrio que a diario cocinan para que muchos de los chicos y adultos mayores del sector tengan un vaso de leche por la tarde o algo para cenar a la noche.

“Decidimos canjear limones por los menudos de pollo para poder cocinar y asistir a muchos de nuestros vecinos. También recibimos donaciones de otros verduleros del barrio y así podemos brindar esta ayuda”, contó Gabriela, una de las voluntarias del merendero, a El Show del Lagarto. En el patio de la vivienda también hay un mandarino que les permite entregar una mandarina a cada persona que asiste al merendero.

+ Para colaborar con donaciones: Gabriela 3513103828

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto