El tiempo - Tutiempo.net

La guerra judicial que Chilavert prepara contra la Conmebol

El ex arquero fue querellado por calumnias e injurias por el titular de la entidad, Alejandro Domínguez. Su abogado dijo a Cadena 3 que contratacarán con “fuertes acusaciones” y vinculó amenazas telefónicas a Domínguez.

DEPORTES 03/06/2020 Omar EDEN
descarga

José Luis Chilavert profundizó judicialmente su conflicto con la Conmebol, principalmente con el titular de la entidad del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, quien lo demandó por calumnias e injurias por sus acusaciones de corrupción en las redes sociales. 

El abogado del ex arquero paraguayo, Alejandro Sánchez Kalbermatten, explicó a Cadena 3 que su defendido ratificará sus dichos y que contraatacarán con "causas más fuertes" que "podrían llevar a prisión a Domínguez".

El próximo 16 de junio Domínguez y Chilavert deberían verse las caras en una audiencia de conciliación que se llevará a cabo en la ciudad de Asunción, pero el titular de Conmebol adelantó que no iría porque prefiere ir a juicio oral, según el abogado de "Chila". Evalúan realizar la audiencia por videoconferencia y allí Chilavert ratificaría sus dichos.

"Por fin me abrieron las puertas de la Corrupbol, ahora el mundo del fútbol se va a enterar de los manejos turbios de Domínguez y sus séquitos. Es la lucha de clases en Paraguay. Soy el pueblo paraguayo contra los clanes políticos que tanto daño le hacen al Paraguay", había escrito Chilavert en Twitter después de la denuncia de Domínguez.  

El abogado de Chilavert remarcó que las amenazas llegaron “dos días después de la querella” y que entienden que “quieren neutralizarlo, acallarlo e intimidarlo”. Expresó que “denunciar a este grupo de poderosos no es como denunciar a cualquiera” y dijo que podría “terminar como el FIFA Gate”.

El letrado apuntó que les permite unir diversas causas de irregularidades contra la entidad como “la de dopping de River”, en la que asegura que se habría registrado dopping positivo a al menos siete jugadores de “El Millonario” en el partido contra Jorge Wilstermann que terminó 8-0 en favor del “Millo” por la Copa Libertadores en 2017. Afirmó que sólo se marcó en Mayada y Martínez Quarta para evitar una expulsión de la copa y una descalificación por hasta 4 años.

“Podemos demostrar que las amenazas se vinculan a Conmebol. Tenemos el registro de voz y tenemos montones de comentarios que afirman saber de quién se trata, por lo que se puede cotejar”, sostuvo.

Y cerró: “Tiene que ver con fraudes, organizaciones criminales que están enquistadas desde hace mucho tiempo en el fútbol. Es la brillante oportunidad, que finalmente Domínguez lo querelló, porque obliga a sacar todas las verdades a la luz y que esta persona termine donde tiene que terminar si se prueba lo que creemos. Pretendemos sacarlo a la luz, que no haya encubrimiento”.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto