El tiempo - Tutiempo.net

Prohíben las subastas de inmuebles de asociaciones civiles

La Ley 30.091 se aprobó este miércoles en la tercera sesión virtual del año. También alcanza a las entidades sin fines de lucro y a clubes. "Los acreedores esperarán", dijo a Cadena 3 el legislador Miguel Majul.

POLÍTICA 28/05/2020 Ricardo ZIMERMAN Ricardo ZIMERMAN
ARCHI_761787

En la tercera sesión virtual del 142° período legislativo presidida por el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, la Legislatura de Córdoba aprobó este miércoles la Ley 30.091, que prorroga hasta el 31 de marzo de 2021 el plazo para la prohibición de subastas de inmuebles de clubes y asociaciones civiles.

Alcanza, también, a las entidades sin fines de lucro cuyo objeto social sea la promoción, difusión o realización de prácticas deportivas, recreativas o comunitarias. 

El proyecto aprobado por unanimidad este miércoles es de autoría de los legisladores Miguel Majul, Pereyra, Lencinas, Hak, Itrurria, Paleo, Rins, García Elorrio e Irazusta. 

De la sesión participaron 67 de los 70 legisladores que integran el pleno. Las autoridades de bloque lo hicieron desde el recinto del Palacio Legislativo, siempre conectados al sistema de videoconferencia.

El legislador Miguel "Piki" Majul, presidente de la Comisión de Deportes y Recreación de la Legislatura, remarcó a Cadena 3 que se da “la posibilidad que en todos los clubes de la provincia no se puedan llevar adelante remates de bienes inmuebles”.

“Los acreedores esperarán o intentarán negociar con las instituciones. Bajo ningún punto de vista ningún acreedor puede ir contra una institución y menos sus bienes, que le prestan un servicio muy importante a la sociedad y a los niños”, destacó.Por otro lado, se aprobó este miércoles la expropiación de inmuebles para la obra de circunvalación de Villa María y Villa Nueva.

Este proyecto remitido por el Poder Ejecutivo declara de utilidad pública las tierras necesarias en para avanzar en los trabajos ese sector del departamento General San Martín, puntualmente en los tramos Río Tercero – Ruta Nacional 9 y Ruta Provincial 4 – Río Tercero.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto