El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti no te va a dejar "moverte de tu casa"

Sólo serán válidos los permisos de servicios esenciales. El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, dijo que es para "restringir el tránsito en la ciudad de Córdoba y tratar de bajar la circulación".

SALUD - CORONAVIRUS 22/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_REL_760746

A raíz de la vuelta atrás con la flexibilización de la cuarentena, en Córdoba ya perdieron efecto todos los permisos que no estén vinculados directamente con los servicios esenciales como abastecimiento, seguridad y salud.

Claudio Vignetta, integrante del COE y secretario de Gestión de Riesgo dijo  que los demás permisos “han pedido la validez”.

“Trabajamos para restringir el tránsito en la Ciudad de Córdoba”, argumentó.

“Tratamos de bajar la circulación de la gente para controlar el virus que circula por la ciudad. Hemos tenido una gran investigación epidemiológica en estos días donde detuvimos un poco la flexibilización”, continuó.

En ese sentido, remarcó que este jueves se realizaron 2.100 hisopados y hubo “250 efectivos de la salud y un sinnúmero de policías afectados, haciendo los cerrojos para la investigación epidemiológica”.

“Esto no habría sido posible con la gente circulando”, justificó.

En cuanto al brote en la zona del Mercado Norte, aclaró otra vez que los casos se registraron en las inmediaciones del lugar y no en el interior del edificio. 

Al mismo tiempo, pidió “no estigmatizar ningún lugar en los que se presenten casos positivos”. "Nos puede pasar a todos, tenemos que entender la situación de la pandemia y hacer un gran esfuerzo para controlar porque todos los cordobeses están aportando un grano de arena para evitar la circulación del virus”, planteó.

Finalmente, aseguró que están asesorados por un comité científico, donde todos “son expertos en epidemiología y salud”. “Nos asesoran permanentemente, nuestros argumentos son netamente científicos”, insistió.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Lo más visto