El tiempo - Tutiempo.net

Medidas extremas sanitarias en barrio Bajo Pueyrredón

Una familia con 12 casos positivos de Covid-19 fue trasladada anoche. El COE dispuso un cordón sanitario restrictivo en un cuadrante del barrio. Harán testeos para ampliación diagnóstica. Cierran el CPC.

SALUD - CORONAVIRUS 21/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
bajo_pueyrredon1002_1590071893

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso un cordón sanitario restrictivo en un cuadrante de barrio Pueyrredón, en la ciudad de Córdoba, desde las 9 de este jueves.

Según informó el Ministerio de Salud, se trata de una medida para realizar una investigación epidemiológica más exhaustiva.

En ese sector fue trasladada anoche una familia con 12 casos positivos de Covid-19 que, aunque no requieren internación, sí necesitan mejores condiciones para cumplir con el estricto aislamiento.

Un grupo de vecinos que observaba el traslado, aplaudió a la familia y les daba palabras de aliento. "Tranquilos, todo va a salir bien", se escucha en un video casero filmado por vecinos, en medio de los aplausos. 

El cuadrante restringido está delimitado por las calles Aníbal Troilo, Garay, Máximo Virgolini y la Ruta 19. Sólo un integrante de cada familia podrá salir para comprar alimentos, bebidas o medicamentos, entre las 8 y las 16.

No tendrán permitido trasladarse hasta sus lugares de trabajo, y tampoco está habilitada la circulación en esa zona.

También se realizarán testeos e hisopados, según las condiciones epidemiológicas.

 
“Como en anteriores oportunidades, el Gobierno provincial entregará alimentos, medicamentos y otros insumos críticos en las viviendas del lugar que así lo necesiten”, precisaron desde la Provincia.

“Las medidas serán monitoreadas y evaluadas permanentemente por el COE Central, pudiendo ampliarse o modificarse en base al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación”, aclaran en un comunicado.

CPC

 
La Municipalidad de Córdoba informa que dispuso el cierre preventivo del Centro de Participación Comunal de barrio Pueyrredón. 

Esta medida se fundamenta en la situación sanitaria en el marco de la pandemia Covid-19, de acuerdo a los protocolos y sugerencias dispuestos por el Comité de Emergencia Municipal (COE), se informó en un comunicado.

Fuente: La Voz del Interior

Últimas noticias
Lo más visto