El tiempo - Tutiempo.net

Secuestraron a un escribano y lo liberaron tras el pago de $40 mil

Es el segundo caso desde que se dispuso la cuarentena por coronavirus.

NACIONALES 21/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
f800x450-125042_176488_5050

Buenos Aires.- Un escribano de 64 años estuvo cautivo durante una hora al ser secuestrado por tres delincuentes, que lo capturaron cuando llegaba a su casa en Ituzaingó. Lo liberaron cerca del estadio del club Morón, después de que su esposa pagara un rescate de $40 mil. Es el segundo caso de este tipo que se produce desde que el Gobierno dispuso la cuarentena por coronavirus.

Lo interceptaron tres delincuentes armados el martes al mediodía, cuando llegaba a su casa en su camioneta. Dos de ellos se subieron al vehículo y se lo llevaron.


A unas 15 cuadras traspasaron a la víctima al auto que usaban y dejaron abandonada su camioneta. Desde el celular del escribano se comunicaron de inmediato con su esposa y le exigieron plata a cambio de la liberación de su marido.

Entre 40 y 60 minutos después del secuestro lo liberaron cerca de la cancha de Morón tras el pago de $40 mil a los captores, en moneda nacional y dólares. Fue en ese lugar donde les entregaron la plata a los delincuentes.

El caso fue denunciado al sistema de emergencias 911 y quedó a cargo del fiscal federal de Hurlingham, Santiago Marquevich. Que es además titular de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese). También interviene el juez federal 2 de Morón Jorge Rodríguez.

Es el segundo secuestro que se produce desde que se implementó la cuarentena, el 20 de marzo pasado. Ya que el primero fue el 15 de abril en Salta, donde cuatro amigos retuvieron a un conocido que los estafó al venderles por $12 mil un kilo de pasto seco en lugar de marihuana.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto