El tiempo - Tutiempo.net

Daniel Sabsay afirmó que Carlos Zanini no debería ser el Procurador del Tesoro

El letrado afirmó que el funcionario está "confundiendo" los roles.

POLÍTICA 21/05/2020 Heretz Nivel
Daniel-Sabsay

Carlos Zanini ocupa actualmente el cargo de Procurador del Tesoro de la Nación. Sin embargo, no todos se encuentran de acuerdo con que el exsecretario general de la Presidencia se encuentre al frente de ese puesto. Tal es el caso del abogado constitucionalista, Daniel Sabsay, quien en una entrevista brindada hoy al ciclo “Cada Mañana” afirmó que Zanini no debería estar al frente de la Procuración.

Siguiendo esa línea, el letrado remarcó que el excandidato a vicepresidente se encuentra involucrado junto a la expresidenta, Cristina Kirchner, en la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA. En relación, señaló que ahora Zanini, quien se desempeña como un abogado del Estado, solicitó que se declare la nulidad de la investigación.

Acera del cargo de Procurador, el entrevistado afirmó que el mismo ocupa un lugar “central” dentro del Estado y que su antigüedad data del año 1863. Explicó que su principal función consiste en asesorar jurídicamente al Presidente de la Nación y a todos los organismo del gobierno. Además es el encargado de “representar” y “patrocinar” a la Argentina en los juicios de relevancia que se llevan a cabo en el exterior.

Otra de sus tareas principales, según detalló el abogado, es “registrar” y “auditar” los procesos judiciales en los que el Estado es parte. Por lo tanto, aseguró que al querer declarar nula la causa de la AMIA, Zanini se está “protegiendo” a si mismo. En ese sentido, sostuvo que está utilizando una “investidura tan importante” para “patrocinar” su propia persona. Por lo tanto, está “confundiendo” las funciones para las cuales fue asignado en el puesto.

Por último, Sabsay resaltó que estar al frente de la Procuración le da a Zanini “inmunidad”, ya que, está involucrando en un proceso judicial, pero al mismo tiempo ocupa un cargo en la Justicia. Es por eso, que el letrado consideró que ninguna persona que esté enfrentando un proceso puede desarrollar funciones en el Estado.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto