El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus: murió Ramona Medina, referente de la Garganta Poderosa en la Villa 31

Tenía 42 años, era insulinodependiente y luchó durante más de diez días en los que los barrios vulnerados de la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires estuvieron sin agua. Toda su familia está infectada.

NACIONALES 18/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ramona medina

“Soy parte del grupo de riesgo y hace doce días que estoy sin agua en mi casa”, contaba la semana pasada Ramona Medina, vecina de la Villa 31 de Buenos Aires y referente del área de salud de la Casa de las Mujeres y las Disidencias de la Asamblea de La Garganta Poderosa.

Este domingo, la mujer de 42 años murió a causa del coronavirus, tras permanecer tres días internada en una clínica de CABA. Era insulinodependiente y luchó durante más de diez días en los que los barrios más vulnerables de la zona norte de la ciudad estuvieron sin agua. Ahora, toda su familia está infectada, entre ellos una hija con discapacidad múltiple, según informaron desde La Poderosa.

"Nos mataron a Ramona", fue el título que utilizó la organización para dar a conocer la noticia. "Apretando los dientes, golpeando el teclado, mordiendo la rabia y escupiendo lágrimas, nos toca escribir ahora esta mierda, para decirles todo eso que Ramona les dijo en tiempo pasado, todo eso que nos cansamos de gritar durante dos meses, todo eso que no quisieron escuchar (…) ni cuando dejaron 12 días al barrio sin agua, ni cuando gritó desesperada que tenía 7 personas de riesgo viviendo hacinadas", agregaron. 

 El posteo señala a la "postergación por cuatro años" de la relocalización de su familia, la no identificación de los "grupos de riesgo" al interior del barrio, la "falta de insumos en todas las postas de salud" y "los programas fantasmas" para "maquillar la realidad". En los últimos días, Ramona Medina había salido en varios programas de televisión de Buenos Aires clamando por el restablecimiento del servicio de agua potable que ponía en riesgo de contraer coronavirus a todo el barrio.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto