El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: la Policía informó 71 detenidos en el horario de las caminatas recreativas

La jornada fue tranquila en algunos barrios y con mucho movimiento en otros. Las autoridades explicaron que el saldo fue positivo, pero piden respetar las medidas para poder mantener la flexibilización.

CÓRDOBA 17/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
cordoba cuarentena detalles

Este sábado se realizó la primera jornada de caminatas recreativas tras el protocolo habilitado por el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) para las salidas de esparcimiento en Córdoba.

Personas cuyos DNI terminaban en número par (en caso de grupos familiares se toma como referencia el documento del adulto de mayor edad) tuvieron permitido salir a caminar durante 60 minutos en un radio de 500 metros de su domicilio. Este domingo 17 es el turno para quienes tienen DNI impar.

Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad provincial, habló con el programa Total es sábado! (sábados por El Doce) e hizo su balance sobre la primera jornada. El funcionario sobrevoló la ciudad en el helicóptero de la Policía y aseguró que “la presencia de gente fue bastante atenuada”, en base a lo que observó cerca de las 17 hs.

“Esta fue una jornada muy importante. Cada municipio tiene la obligación de controlar y moderar los paseos recreativos”, añadió además Mosquera, a quien se lo notó satisfecho por el accionar de la población cordobesa.
Además, explicó que para las salidas recreativas no es necesario un certificado especial, sino que “apelamos a la buena fe y al sentido común tanto de quienes hacen los controles como de la población. La pandemia todavía está al acecho” .

71 detenciones

En el horario comprendido este sábado para las caminatas, de 14 a 18 hs, se registraron solamente 71 detenciones en toda la provincia de Córdoba debido al incumplimiento de las medidas que implica el aislamiento social. Pero el dato destacado es que muy pocas fueron vinculadas directamente a las salidas de esparcimiento.

A las 13, la cantidad de aprehendidos en el territorio provincial era de 24.607, número que ascendió a 24.678 al terminar el horario habilitado. “La verdad es que el día estuvo muy tranquilo”, le confió el subjefe de la Policía, comisario mayor Pablo Aguerres, a El Doce. Sin embargo, a este medio también llegaron reportes de que el movimiento en barrios periféricos fue intenso y no hubo controles estrictos.

“Ojalá todo siga con mucha responsabilidad”, insistió el ministro Mosquera, y pidió que todos aquellos que salgan a caminar durante el domingo respeten el distanciamiento, las medidas de higiene y utilicen tapabocas.

 
En varios municipios el saldo también fue positivo. En Mendiolaza, por ejemplo, el intendente Daniel Salibi realizó un agradecimiento público a todos sus vecinos por el alto acatamiento de las normas.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto