El tiempo - Tutiempo.net

El Puma Goity: “Hay que resistir más que nunca”

El actor es uno de los protagonistas de “La Chancha”, película dirigida por el cordobés Franco Verdoia y filmada en La Cumbre. Se estrena el 28 de mayo.

ESPECTÁCULO 15/05/2020 Julia VOSCO
gabriel-puma-goity

Con las salas de los cines de gran parte del mundo cerradas y sin perspectivas ni fecha en el calendario de reabrir las puertas la alternativa para las películas que ya estaban listas de ser exhibidas son las plataformas de streaming. En Argentina, y más allá de los populares sitios  pagos, en estos meses de pandemia cobró fuerza y creció en suscriptores la plataforma oficial y gratuita “Cine.ar”. Hoy es la alternativa para los estrenos del cine nacional, como “La Chancha” que llega el 28 de mayo al sitio.

Franco Verdoia, nacido en Las Varillas, Córdoba, es el realizador de esta historia protagonizada por Esteban Meloni, Gabriel Goity, la brasilera Raquel Karro y Gladys Florimonte. La película, filmada íntegramente en La Cumbre, es un drama psicológico donde el protagonista en plenas vacaciones familiares se enfrenta con quien le causó un doloroso trauma que calló por años. El manejo de la tensión y lo perturbador de ese encuentro son algunos de los puntos a destacar del film. Como así también las actuaciones de Meloni y Goity.

“Celebro la oportunidad de poder estrenar esta película de la cual estamos muy orgullosos. Filmada en al Valle de Punilla que es caro a nuestros afectos y una vez más compartimos un proyecto con cordobeses”, comentó Goity a Noticiero Doce.

Con respecto a la crisis que sufre la cultura y el espectáculo al tener su actividad paralizada manifestó: “Estamos en una realidad espantosa. Esto es un hecho extraordinario y hay que tomarlo como tal. Pensar en positivo, rogar que pase lo más rápido posible. Lo único que queda es tener paciencia, confiar en nuestras autoridades y esperar. Resistir más que nunca”.

Mientras tanto, el actor pasa la cuarentena con sus hijos y aunque no le cuenta estar “guardado” porque se considera “un muchacho bastante aislado”, dice que “extraña ir al teatro". “Estaba a una semana del estreno de una obra y se dictó la cuarentena”, dice con cierto pesar.   

Por las dudas y para despedirse de la charla, aclara que ninguna de las cuentas en las redes sociales que llevan su nombre son de él. “No soy adepto a las redes sociales. No tengo nada a mi nombre. Ya me está costando este zoom”, dice Goity entre risas.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto