El tiempo - Tutiempo.net

Santiago Cafiero: “Hay una decisión del gobierno de jerarquizar las políticas de género"

El funcionario acompañó a la titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad en la inauguración de una nueva sede.

POLÍTICA 15/05/2020 Heretz Nivel
Santiago-Cafiero-2

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, apoyó las políticas de género que impulsó el Gobierno nacional. Luego de una recorrida por el edificio que será la nueva sede del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, defendió los avances en esa materia. En ese mismo sentido, el funcionario del Frente de Todos expresó: “Hay una decisión del gobierno de jerarquizar las políticas de género”.

La nueva sede del Ministerio estará ubicada en el barrio porteño de San Telmo, lugar donde se emplazará la nueva sede. En el acto político, Cafiero estuvo acompañado por la titular de la cartera Elizabeth Gómez Alcorta. También estuvo el viceministro de Economía, Haroldo Montagú, Martín Cosentino y Juan Debandi, funcionarios de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

“Como dijimos el día que asumió esta gestión, este es un gobierno que vino a cambiar las prioridades. Para lograr ese cambio se necesita de decisión política y de una escucha atenta con las luchas”, sostuvo el funcionario. “La creación del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad fue claramente una apuesta en ese sentido, dirigida a trabajar en las desigualdades, exclusiones y violencias que están surcando nuestra sociedad”, remarcó.

En este mismo sentido, también defendió el rol del Estado como garante de los derechos esenciales. “Se necesita de una gestión permanente que responda a las demandas actuales, más aún en estos tiempos difíciles y excepcionales que nos tocan vivir”, señaló Santiago Cafiero.  El Gobierno nacional implementó la creación de un Ministerio novedosos que no tiene antecedente en la historia argentina.

La importancia de un nuevo Ministerio

“Alentamos al crecimiento de este ministerio, que viene a trabajar para construir, junto a todos, todas y todes, una Argentina lo más igualitaria”, explicó el funcionario. Por su parte, Gómez Alcorta destacó la recuperación de un bien estatal para el desarrollo de políticas inclusivas. Según la ministra, el gobierno anterior utilizó la AABE para poner en venta recursos valiosos del estado. En este nuevo ciclo político se puede “materializar con voluntad política e inversión real la jerarquización de las políticas de género y diversidad en nuestro país”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto