El tiempo - Tutiempo.net

Flexibilizan la cuarentena en 23 localidades de Córdoba

San Francisco, Villa María y Río Cuarto se suman a las 371 que ya integran la zona blanca. Habilitan la obra privada y las actividades profesionales.

POLÍTICA 06/05/2020 Ignacio VÉLEZ
flexibilizan-cuarentena-23-localidades-obra-privada

El pasado lunes 27 de abril dieron inicio a la "cuarentena en fase de segmentación geográfica" en 371 localidades del interior de la provincia de Córdoba que fueron consideradas "zonas blancas", lo que significa libres de coronavirus.

Este martes, después de 47 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció que flexibilizarán la cuarentena en algunas localidades que se siguen encontrando en "zona roja".

De esta forma, autorizan a que 23 nuevos municipios a habilitar la obra privada y la actividad de profesionales (escribanos, contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados y martilleros) bajo los protocolos vigentes emitidos por las autoridades sanitarias provinciales.

Las localidades que tienen permisos para la apertura de comercios, obra privada, industrias y profesionales son: Jesús María, Sinsacate, Colonia Caroya, San Francisco, Corral de Bustos, Brinkmann, San Marcos Sud, Villa Giardino, Río Cuarto, Las Higueras, Santa Catalina, Morteros, Vicuña Mackenna, Villa General Belgrano, Villa María, Villa Nueva, Bell Ville, Justiniano Posse, Huinca Renancó, Pilar, Río Segundo y Marull.

"A su vez, se otorgará el mismo permiso a la localidad de San Basilio. Sin embargo, el ejercicio de dichas actividades económicas solo podrá llevarse adelante dentro de su jurisdicción, restringiéndose el traslado de personas para estas actividades a las ciudades de Río Cuarto y Vicuña Mackenna", aclararon en el comunicado emitido por el Gobierno de Córdoba.

Además, desde el COE solitiaron que continúe el estricto control en las residencias geriátricas, centros de salud y de diálisis. "Estas medidas estarán vigentes en tanto y en cuanto la situación epidemiológica local no se modifique y será potestad del COE central y los COE regionales la suspensión de estos permisos otorgados", concluyeron.

Fuente El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto