El tiempo - Tutiempo.net

Horacio Rodríguez Larreta, indignado con las salidas de presos

El jefe de Gobierno porteño rechazó el otorgamiento de prisiones domiciliarias como medida de prevención del coronavirus en las cárceles.

POLÍTICA 01/05/2020 Heretz Nivel
Horacio-Rodríguez-Larretaa

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que es indignante la implementación de prisiones domiciliarias por el coronavirus. “Mientras la gente hoy está encerrada cumpliendo la cuarentena, tenemos presos que salen a la calle”, cuestionó esta mañana. En conferencia de prensa, el mandatario porteño también anunció que se le realizarán testeos periódicos al personal de la salud de la Capital Federal.

El mandamás capitalino se sumó a la polémica por la liberación de reclusos para descomprimir las cárceles y disminuir los riesgos de contagio. “El tema de que salgan los presos, para mí, es indignante. Mientras la gente hoy está encerrada cumpliendo la cuarentena, tenemos presos que salen a la calle“, planteó. 

Rodríguez Larreta remarcó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires viene “haciendo un esfuerzo enorme estos últimos años” para mejorar la seguridad. “A principios de año, mostramos todas las estadísticas de cómo todos los delitos venían bajando”, remarcó. Es por esto que lamentó muchos aprovecharan las prisiones domiciliarias para salir a delinquir. En este punto, citó el caso de un convicto que fue atrapado cometiendo un robo en Almagro.

Testeos en el personal de salud

El jefe de Gobierno porteño reconoció que “la semana pasada los casos habían aumentado significativamente” en la Capital Federal. Sin embargo, señaló que “esta semana la curva fue un poco más errática”, por lo que las autoridades deben redoblar esfuerzos para reducir el impacto del COVID-19. En este sentido, explicó que la Ciudad toma decisiones a partir de tres ejes: distanciamiento social, aislamiento de los casos sospechosos y leves, y cuidado de los grupos de riesgo.

Basado en la experiencia de otros países, Rodríguez Larreta planteó que una de las claves para combatir la pandemia es fortalecer el sistema sanitario y cuidar de su personal. Al respecto, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció que desde la semana que viene se implementará un plan de testeos rápidos en los hospitales. Esta medida será sistemática y periódica y estará destinada a detectar casos de coronavirus entre los trabajadores.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto