El tiempo - Tutiempo.net

Un asteroide pasó cerca de la Tierra durante la madrugada

La roca espacial, superior a 1,8 kilómetros de diámetro, alcanzó su mayor aproximación al planeta (6,28 millones de kilómetros) a las 6,56 de Argentina. Voló a una velocidad de 8,69 kilómetros por segundo.

SUCESO 30/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_748745

 
El asteoride logró su mayor aproximación a la Tierra a las 6,56 horas de Argentina.

Un asteroide que había sido declarado potencialmente peligroso pasó cerca de la Tierra este miércoles a la madrugada. 

Se trata del 1998 OR2, una roca espacial cuyo tamaño se estimó entre 1,8 y 4,1 kilómetros de diámetro, y que logró su mayor aproximación al planeta a las 6,56 horas de Argentina.

El asteroide voló a una velocidad de 8,69 kilómetros por segundo, a una distancia mínima de 6,28 millones de kilómetros sobre la superficie de la Tierra, o aproximadamente 16,4 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

El asteoride fue fotografiado el 18 de octubre y la imagen permitió vislumbrar una forma redondeada, aunque lo más llamativo fue que el brillo del Sol en su superficie hizo parecer que se acercaba a nuestro planeta con una mascarilla, según comenta el propio Observatorio en su cuenta de Twitter.

Además, añadió imágenes de sus propios técnicos con esta protección facial en el contexto de las medidas de seguridad vigentes en todo el mundo para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Desde su descubrimiento en 1998, las agencias espaciales de todo el mundo lo han seguido de cerca y han adquirido con precisión sus datos orbitales.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto