El tiempo - Tutiempo.net

Hay 404 nuevos casos de dengue en Córdoba

En total, 331 se registraron en la Capital. Las medidas de prevención para evitar la transmisión de la enfermedad.

SALUD 29/04/2020 Cristina MERCADO
dengue-cordoba

En la última semana se registraron 404 nuevos casos autóctonos de dengue en la provincia de Córdoba. En la Capital, hubo 331 contagios, mientras que en el interior el número de confirmados ascendió a 73.

El Ministerio de Salud informó que desde julio de 2019, fueron 3033 los exámenes de dengue que dieron positivo, la mayoría de ellos en la Capital provincial. Durante el mismo periodo no se registraron casos de zika ni de chikungunya, enfermedades también transmitidas por el aedes aegypti.

El reporte indica que 216 barrios de la Capital registraron al menos un caso de dengue, mientras que la enfermedad  estuvo presente 20 localidades del interior provincial.

Las autoridades sanitarias insisten en extremar las medidas de prevención para minimizar la presencia del mosquito en los hogares. Para ello, solicitan evitar picaduras mediante la utilización de repelentes y eliminar potenciales criaderos en las viviendas. 

En caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular o detrás de los ojos, solicitan llamar al 0800-122-1444 para acceder a las indicaciones oportunas.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto