El tiempo - Tutiempo.net

La Policía de Córdoba recibirá un bono de $ 5.000

El Gobierno provincial decidió otorgarles un adicional como reconocimiento a la labor que están realizando las fuerzas de seguridad en la pandemia del coronavirus. Abarcará también a la Policía Antinarcotráfico y el Servicio Penitenciario.

SALUD - CORONAVIRUS 28/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
controles_policia_nuevo_1588101054

Luego de que el Gobierno nacional les otorgara a las fuerzas de seguridad que están bajo su órbita una suma de dinero adicional a sus salarios a raíz de la tarea que están llevando a cabo en medio de la pandemia del coronavirus, la pregunta era qué iba a pasar en las provincias, sobre todo en Córdoba.

Este martes, la Provincia anunció que les otorgará a los integrantes de la Policía un bono adicional de 5 mil pesos. La suma también será percibida por los agentes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y del Servicio Penitenciario.

En este caso, se consideró el carácter esencial de la función que realizan, y el riesgo y exposición que asumen -en el contexto sanitario actual-, en la tarea de guarda y custodia de detenidos, procesados y condenados alojados en el sistema carcelario.

 
El monto será recibido este jueves 30, día de pago del salario común a las fuerzas de seguridad provinciales. El bono será por única vez y estará destinado a "quienes estén prestando servicio activo en el marco de la pandemia del coronavirus", según se informó oficialmente.

Hasta este martes, los controles para que se respete la cuarentena dieron como resultado 17.415 detenidos en la provincia de Córdoba.

Fuente: La Voz del Interior

Últimas noticias
Lo más visto