El tiempo - Tutiempo.net

Llegaron a Mendoza 37 argentinos repatriados de Chile

Este domingo cerca de las 17 hs. regresaron al país argentinos que estaban varados en Chile y fueron repatriados a nuestro territorio a través de un colectivos de larga distancia.

NACIONALES 27/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
chile mendoza

En la aduana fronteriza se montó un operativo efectuado por Gendarmería Nacional en donde se procedió a recibir a los ciudadanos activando todos los protocolos sanitarios. Los "rescatados" son oriundos de Mendoza y de otras provincias. 

El procedimiento se realizó a través del Paso fronterizo Los Libertadores - Cristo Redentor a cargo del Escuadrón 27  Uspallata de Gendarmeria. Los  pasajeros que regresaron a Argentina fueron testeados para detectar posibles síntomas de coronavirus y además realizaron los trámites aduaneros habituales. Una vez en su domicilio, deberán respetar una cuarentena absoluta durante 14 días, incluso aislados de sus propios familiares dentro de la vivienda.

El operativo se realizó durante la tarde de hoy con  temperatura cercana  a los 5 grados en alta montaña con cielo seminublado, y a bordo de colectivos de larga distancia de bandera nacional, con total normalidad y sin ningún tipo de inconvenientes.  Todos los repatriados realizaron el trámite aduanero correspondiente y el protocolo sanitario "estuvo presente a cada momento" aseguraron desde la fuerza.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto